Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las irregularidades detectadas 


Al menos 22 farmacias que operan en Tijuana fueron identificadas con alguna irregularidad durante un operativo de inspección llevado a cabo recientemente por el Gobierno Federal, informó Dagoberto Valdez Juárez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California.

El funcionario precisó que la participación de COEPRIS en este tipo de operativos es de carácter coadyuvante, ya que las inspecciones relacionadas con la venta de medicamentos controlados son competencia exclusiva de las autoridades federales.

"El Gobierno Federal es quien tiene la facultad de revisar este tipo de productos. Nosotros apoyamos en lo que se nos solicita y actuamos como enlace con los propietarios de los establecimientos", explicó Valdez Juárez.

Aunque el resultado oficial del operativo aún no ha sido entregado por parte de la federación, Valdez Juárez indicó que representantes de al menos 22 farmacias ya se han acercado a COEPRIS en busca de información para dar seguimiento a los procedimientos iniciados.

"Estamos para ayudar al dueño del establecimiento, ser el puente con la federación y facilitar los trámites que correspondan", agregó.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la naturaleza de las irregularidades detectadas ni sobre posibles sanciones o cierres temporales. La COEPRIS local reiteró su disposición a colaborar con los negocios afectados y brindar orientación durante el proceso de revisión.