Vinculan a proceso a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, por lavado de dinero por más de 156 millones de pesos
Sep 17, 2025
Un hombre fue detenido en Mexicali por acoso sexual, luego de que fuera acusado de colocar una cámara oculta en el baño de mujeres de un jardín de eventos en la colonia Abasolo. La denuncia, que rápidamente se viralizó en redes sociales, fue hecha por dos jóvenes que asistían a un evento en el lugar.
Los hechos se registraron la noche del lunes 18 de agosto en el jardín de eventos Mariana, ubicado en Mexicali, Baja California. De acuerdo con los testimonios, el incidente ocurrió mientras los asistentes disfrutaban de un evento social en un parque con alberca.
Una de las jóvenes víctimas ingresó al baño de mujeres y, al apagar la luz, notó algo extraño en el área del foco. Al observar con mayor atención, descubrió que había una cámara de videograbación instalada de forma oculta, lo que generó alarma entre los presentes.
El hombre señalado como presunto responsable fue identificado como José Manuel, de 34 años de edad, quien era el encargado del lugar. Luego de ser confrontado por los asistentes, acudió al baño y retiró el dispositivo sin ofrecer ninguna explicación, lo que aumentó las sospechas en su contra.
Según informaron las autoridades, la cámara no fue localizada cuando los oficiales llegaron, ya que el acusado la habría retirado antes del arribo de la Policía Municipal.
Ante la gravedad de la situación, los jóvenes afectados llamaron a los números de emergencia en Mexicali. Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y procedieron a la detención del sujeto por el delito de acoso sexual.
El hombre fue trasladado a la comandancia central, donde se iniciaron los trámites legales correspondientes. La Fiscalía de Baja California ya se encuentra revisando el caso para determinar si se presentarán cargos por invasión a la privacidad, acoso sexual y posible violación a la intimidad personal.
Este caso ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios exigen que se realicen inspecciones en otros espacios públicos y jardines de eventos para evitar este tipo de delitos. Además, se ha solicitado que se aplique todo el peso de la ley en casos de acoso sexual en Baja California.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta sospechosa que ponga en riesgo la privacidad y seguridad de mujeres y niñas en espacios públicos.