Barbie hará muñecas en honor a Venus Williams y otras deportistas estrella
May 22, 2024
El Ejército Mexicano inició una importante movilización militar desde Campeche hacia el norte del país, y llegarán a Tijuana, Baja California, para reforzar la seguridad ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles acciones contra los carteles de la droga en México.
Esta mañana, 300 elementos del Ejército Mexicano destacados en la 33/a Zona Militar de Campeche partieron con destino a Tijuana. La movilización comenzó a las 9:34 horas cuando el convoy se dirigió al Aeropuerto Internacional de Campeche Ing. Alberto Acuña Ongay para abordar dos vuelos en Boeing 737.
En el primer vuelo viajaron dos jefes del Ejército, tres oficiales y 145 soldados, mientras que en el segundo abordaron un jefe, cinco oficiales y 142 elementos de tropa. Desde Tijuana, los efectivos serán distribuidos a distintos puntos estratégicos para reforzar la seguridad en la frontera norte y prevenir cualquier intento de ingreso de fuerzas extranjeras.
El traslado de tropas ocurre en medio de la tensión generada por las declaraciones de Donald Trump, quien anunció que Estados Unidos podría realizar ataques terrestres contra los carteles de la droga en México. Según Trump, los carteles están controlando México y la situación representa una necesidad de seguridad nacional para su país.
Además, Trump aseguró que su gobierno había neutralizado el 97 % de las drogas ilícitas que ingresaban por mar a Estados Unidos, reforzando su postura de una posible intervención directa contra los carteles mexicanos.
Fuentes militares confirmaron que la movilización militar se realizó por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de garantizar la seguridad en la frontera norte, proteger la soberanía nacional y custodiar puntos estratégicos frente a posibles amenazas externas.
Los elementos del Ejército Mexicano que llegarán a Tijuana tendrán la misión de vigilar puntos estratégicos, reforzar la presencia militar y evitar incursiones de tropas extranjeras. Esta operación demuestra la capacidad de respuesta rápida del Ejército Mexicano frente a situaciones críticas que afectan la seguridad nacional.