Barbie hará muñecas en honor a Venus Williams y otras deportistas estrella
May 22, 2024
La subsecretaria de Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, aseguró que se había identificado un rezago en la inclusión de menores pertenecientes a grupos minoritarios, aseguró que en administraciones pasadas se venía arrastrando esta problemática en la Secretaría de Educación.
No se había permitido hacer algunos ajustes, que permitieran temas como la inclusión educativa con una visión más amplia de ese derecho que tiene la niñez migrante de estar en las escuelas, la niñez indígena, la niñez con discapacidad y las infancias LGBTIQ+, señaló Olvera Rodríguez.
La subsecretaria resaltó que el Sistema Educativo de Baja California ha menejado de buena manera el acercamiento a los grupos vulnerables para atender estas deficiencias.
"Hoy trabajando de la mano con la Secretaría, vamos a generar mayores acciones afirmativas que permitan la inclusión de la niñez y de la adolescencia a las aulas en Baja California. Históricamente los grupos de atención prioritaria han quedado excluidos desde el diseño de la política pública y visibilizar muchas leyes específicas que se requieren para acercarles a la vida digna", enfatizó.