En su búsqueda por fortalecer su plantilla, los Toros de Tijuana han anunciado la adquisición del serpentinero derecho Jake Thompson como parte fundamental de su rotación para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), según reveló el gerente deportivo, Ricardo Williamson.

Thompson, con tres temporadas en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, llega a los Toros en un cambio definitivo con los Leones de Yucatán, involucrando al receptor Xorge Carrillo en la negociación.

Con un debut en Ligas Mayores en 2016 y una marca de 7-8 en ganados y perdidos, acumulando 81 ponches en 116 entradas y un tercio, el diestro de 29 años aportará su experiencia al equipo tijuanense.

Proveniente de los Leones de Yucatán, Thompson registró una temporada de 15-10 en ganados y perdidos con una efectividad de 4.02 en carreras limpias en 210 episodios en la Liga Mexicana de Beisbol, contribuyendo al título de los "melenudos" en 2022 tras enfrentarse a los Toros en la Serie del Rey el año anterior.

La incorporación de Jake Thompson, con experiencia tanto en Grandes Ligas como en ligas internacionales, refuerza la aspiración de los Toros de Tijuana en la próxima temporada de la LMB y podría convertirse en el jugador número 107 con experiencia en Grandes Ligas en el histórico roster del equipo.